EXTRAEN MÁS DE 3 METROS CÚBICOS DE LODOS DE CÁMARAS DE BOMBEO

En cumplimiento al Programa de Mantenimiento de Infraestructura Sanitaria, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno a través de la Subgerencia de Aguas Residuales, realizó la limpieza y mantenimiento de la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales Floral.
 
Personal técnico, bajo estrictas medidas de seguridad y el uso de equipo hidrojet, lograron extraer más de 3 metros cúbicos de lodos sedimentados y material solido desde el fondo de la cámara de bombeo; posterior a ello, se realizó en mantenimiento de los equipos de bombeo.
 
Asimismo, se logró extraer material solido adherido a los equipos, el cual perjudica el normal funcionamiento de la estación de bombeo, por lo que Emsapuno S.A. hace un llamado a la población usuaria a realizar un uso responsable del servicio de alcantarillado sanitario, las cuales están diseñadas para la evacuación de aguas residuales mas no de basura.
 
Dichas acciones se desarrollaron este miércoles 17 de noviembre a partir de las doce del mediodía, en coordinación con personal de equipos electromecánicos.