EMSAPUNO ADQUIERE MODERNA ELECTROBOMBA SUMERGIBLE PARA EL DISTRITO DE DESAGUADERO

Con una inversión de más de 250 mil soles, la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno, adquirió una moderna electrobomba de turbina y motor sumergible de 100 HP de ponencia para el distrito fronterizo de Desaguadero, con su respectivo tablero de control y mando electrónico.

Dicho equipamiento llegó a la ciudad de Desaguadero este último 31 de julio , por lo que hoy, lunes 01 de agosto del presente año, se inició con el proceso de instalación en el sector denominado Vizcachani, dónde se construyó un pozo de 60 metros de profundidad con su respectiva caseta.

Dichas acciones responden a un trabajo Interinstitucional entre la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno y la Municipalidad Distrital de Desaguadero, este último quien ejecutó la obra, construcción de pozo, línea de impulsión, reservorio y línea de aducción para la dotación del servicio de agua potable en el distrito fronterizo.

El Ing. Luis Aguilar Coaquira, Gerente General de Emsapuno S.A. se constituyó al lugar donde se viene realizando la instalación del equipo de bombeo e indicó que dicha obra beneficiará a un promedio de 2000 familias.
Emsapuno S.A. viene trabajando a fin de mejorar los servicios con presiones y continuidad adecuada.