Rendicion de Cuentas

 

EMSAPUNO S.A., es la entidad responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado; y donde las Autoridades Políticas, que son elegidas por el pueblo, tienen injerencia en ellas, de acuerdo a lo que señala la Ley de Municipalidades y la Ley General de Servicios de Saneamiento. Es en este contexto EMSAPUNO S.A., asumen una responsabilidad compartida con los Gobiernos Municipales y Gobierno Central en la prestación de los servicios de saneamiento en el país, sin embargo EMSAPUNO S.A. es la que realiza la prestación de los servicios; por lo que existe una decisión política, que conlleva a que dichas decisiones deben ser de conocimiento de los electores.
Por lo tanto con dicho enfoque se hace viable para la población, la mejora de la calidad, continuidad, cantidad y costo de la prestación de los servicios de saneamiento; por cuanto los objetivos trazados por la Empresa; se han de lograr con el apoyo de la población y el respaldo político.
Al plantearse el apoyo de la población se requiere que ella tenga las herramientas que le permita participar de manera activa en las decisiones que tome la Empresa para una buena prestación de los servicios de saneamiento, por ello se requiere que la Empresa efectué la rendición de cuentas de sus actividades a la población de tal manera, que los usuarios y no usuarios puedan conocer y opinar sobre dicha prestación.
Es en este sentido, resulta viable la rendición de cuentas que EMSAPUNO S.A. debe realizar como parte de su responsabilidad, conjuntamente con la autoridad política, democráticamente elegida, dado que ambos asumen una responsabilidad compartida en la prestación de los servicios de saneamiento.

Manual de Rendición de Cuentas y Desempeño

Objetivos

Los principales objetivos son:

  • Fortalecer el sentido de la empresa como servicio público.
  • Recuperar la legitimidad de EMSAPUNO S.A.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión de la Empresa.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos para la prestación de servicios de saneamiento.
  • Constituir un espacio de interlocución directa entre los funcionarios públicos de los Municipios Provinciales y Distritales de Puno, y los ejecutivos de EMSAPUNO S.A. con la ciudadanía, donde la Ciudadanía sea una receptora activa de los informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar planes de mediano y largo plazo (PMO), proyectos de ampliación y mejora de la infraestructura de los servicios de agua potable y alcantarillado; y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas del ámbito de EMSAPUNO S.A.

 RENDICIÓN DE CUENTAS 2021

RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable  
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable  
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable  
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable   
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable     
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas   
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  

INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable   
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable   
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición   
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  •  Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios   

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable  
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable  
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable  
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios  


RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio  
  • Formato N° 02 Niveles de Presión en las Redes de Agua Potable 
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable   
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Plan Maestro Optimizado  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios