Politica de Calidad

CONTRIBUIR A MEJORAR LAS CONDICIONES DE SALUD DE LA POBLACION, DENTRO DE NUESTRO AMBITO DE INFLUENCIA; BRINDANDO EL SERVICIO VITAL DE AGUA POTABLE, CON CALIDAD, CONTINUIDAD Y PRESION ADECUADA, ASI COMO EL ALCANTARILLADO SANITARIO, TRATAMIENTO Y DISPOCICION FINAL DE AGUAS RESIDUALES, DE MANERA EFICAZ Y CON RESPONSABILIDAD SOCIAL-AMBIENTAL. SUSTENTANDONO EN LA COMPETENCIA DE LOS COLABORADORES Y DIRECTIVOS, QUIENES COMPROMETIDOS CON LA MEJORA CONTINUA E INNOVACION, PROPONEMOS CONSOLIDARNOS COMO LA EMPRESA DE SANEAMIENTO LIDER EN LA REGION EN EL MEDIANO PLAZO .”

Directiva de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Publico y de Ingresos del Personal para el Año Fiscal 2018 de EMSAPUNO S.A. 

Directiva de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Publico y de Ingresos del Personal para el Año Fiscal 2019 de EMSAPUNO S.A. 

Directiva de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Publico y de Ingresos del Personal para el Año Fiscal 2020 de EMSAPUNO S.A. 

Directiva de Austeridad, Disciplina y Calidad en el Gasto Publico y de Ingresos del Personal para el Año Fiscal 2021 de EMSAPUNO S.A. 

Valores Maximos Admisibles

¿Por qué es importante la aplicación de la norma Valores Máximos |Admisibles (VMA)?

 La norma denominadaValores Máximos Admisibles, también conocida como VMA(por sus siglas),rige la calidad de las aguas residualesque pueden ser descargadas en los sistemas de alcantarillado sanitario (también conocidos como colectores públicos) que están bajo la administración de las Empresa Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) o de las empresas que hagan sus veces, a nivel de todo el territorio peruano.

La norma consta de dos anexos, los mismos que indican cuáles son los valores máximos que no deben ser superados, de lo contrario las aguas residuales serán calificadas como Aguas Residuales No Domésticas y a dichos Usuarios se les denomina como Usuarios No Domésticos (UND) y por ende serán sujetos a control.

Está dirigida a los Usuarios No Domésticos (UND), como son los comercios (restaurantes, chifas, mercados, súper mercados, servicio de lavado de vehículos, lavado de ropa, universidades, institutos, etc.) así como de las industrias (camales, textiles, recubrimientos metálicos, papel y cartón, bebidas gaseosas y alcohólicas, cemento, vidrios y espejos, fábricas de pinturas, productos químicos en general, curtiembres, fábricas de alimentos y golosinas, lácteos, frutas y verduras, alimentos deshidratados, incluyendo a los laboratorios químicos y farmacéuticos) y en general todo establecimiento que utiliza el agua (llámense procesos húmedos) para actividades distintas de las domésticas.

La norma propicia el cuidado de las instalaciones sanitarias, tanto las propias como las públicas; reteniendo, retirando, reusando y/o disponiendo adecuadamente los residuos sólidos y/o líquidos en los rellenos sanitarios y no en los sistemas de alcantarillado.

La norma VMA es de carácter disuasivo; las sanciones a las que se hacen acreedores los UND son de dos tipos: Pago Adicional por Exceso de Concentración y/o Cierre del Servicio, que en ningún caso lo favorecen.

Los responsables de su aplicación, a nivel nacional, son las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) o las entidades que hagan sus veces.

La norma apunta a modificar las conductas de los UND, propiciando el cuidado de las instalaciones sanitarias, tanto las propias como las públicas; los cuales han sido diseñados para aceptar residuos líquidos con características similares a las de las aguas residuales domésticas.

El uso adecuado de los sistemas de alcantarillado, por parte de los usuarios en general, no solo favorece su buen funcionamiento sino que revierte en beneficios económicos a aquellos que la implementan; al optimizar sus procesos disminuyen las mermas de sus materias primas, en cada etapa de producción, incrementando la productividad, mejorando su imagen y evitando incurrir en infracciones que deriven en pagos y/o cierres de servicio que la afectan económicamente

La norma VMA tiene por objetivo evitar el deterioro de las instalaciones, infraestructura sanitaria, maquinarias, equipos y asegurar su adecuado funcionamiento, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de alcantarillado, el tratamiento de las aguas residuales y el cuidado del ambiente.

EMSAPUNO S.A.

  

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VMA – EMSAPUNO S.A.

 Las normas que regulan los Valores Máximos Admisibles son:

  •  El Decreto Supremo Nº 021-2009-VIVIENDA (VMA) - (publicado el 21.11.2009);
  • El Decreto Supremo Nº 003-2011-VIVIENDA (Reglamento) - (publicado el 22.05.2011);
  • El Decreto Supremo Nº 010-2012-VIVIENDA (Modificación al Reglamento) - (publicado el 04.03.2012)
  • La Resolución Ministerial Nº 116-2012-VIVIENDA (Parámetros según la CIIU) - (publicada el 19.06.2012);
  • La Resolución de Consejo Directivo Nº 025-2011-SUNASS-CD (Metodología para determinar el pago adicional por exceso de concentración de parámetros) - (publicada el 20.07.2011); y,
  • La Resolución de Consejo Directivo Nº 044-2012-SUNASS-CD (Directiva sobre VMA) - (publicada el 10.01.2013).
  • El Decreto Supremo N° 001-2015-VIVIENDA (VMA). Modifican diversos artículos del D.S 021-2009 y de su reglamento aprobado mediante D.S. N° 003-2011 y modificado por el D.S. N° 010-2012. (publicado el 10.01.2015).

- Debemos entender por Valores Máximos Admisibles (VMA), como aquel valor de la concentración de elementos, sustancias o parámetros físicos y/o químicos, que caracterizan un efluente no doméstico que va a ser descargado a la red de alcantarillado sanitario, que al ser excedido causa daño inmediato o progresivo a las instalaciones, infraestructura sanitaria, maquinarias y equipos de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, y tiene influencias negativas en los procesos de tratamiento de las aguas residuales.

- Regular mediante Valores Máximos Admisibles (VMA), las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario a fin de evitar el deterioro de las instalaciones, infraestructura sanitaria, maquinarias, equipos y asegurar su adecuado funcionamiento, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales.

Las principales obligaciones de los Usuarios No Domésticos (UND) son, entre otras, las siguientes:

  • Presentar anualmente la Declaración Jurada de UND, a la EPS o la entidad que haga sus veces;
  • Implementar el mecanismo o dispositivo especial para la toma de muestra;
  • Efectuar el pago adicional por exceso de concentración de los parámetros;
  • Brindar todas las facilidades, accesos e ingresos necesarios para que, en la oportunidad debida, el personal de la EPS o la entidad que haga sus veces y el laboratorio acreditado ante el INDECOPI, efectúe la toma de muestra; y,
  • Asumir los costos asociados al incumplimiento, procesos y otras actividades adicionales que estén relacionadas con la implementación de los VMA.

Los principales derecho de los Usuarios No Domésticos (UND) son, entre otros, los siguientes:

  • Presenciar la toma de muestra inopinada, a participar de dicho acto y a suscribir el Acta de Toma de Muestra Inopinada;
  • Solicitar directamente a cualquier laboratorio acreditado ante el INDECOPI, la toma de muestra de parte y los análisis de sus descargas; y,
  • Presentar reclamos, si consideran que ha sido vulnerado alguno de sus derechos.

Las principales obligaciones de las EPS o las entidades que hagan sus veces, son, entre otras, son las siguientes:

  • Solicitar al UND la presentación anual de la Declaración Jurada de Usuario No Doméstico;
  • Registrar al UND una vez revisada y evaluada la Declaración Jurada de Usuario No Doméstico;
  • Emitir pronunciamiento y asignar un Código de Usuario No Doméstico;
  • Pagar el importe de la toma de muestra inopinada, análisis y cualquier otro gasto relacionado con la labor realizada por el laboratorio acreditado por el INDECOPI, siempre que el valor del parámetro analizado no sobrepase los VMA; y,
  • Reponer el servicio de alcantarillado sanitario previa verificación del cumplimiento de los parámetros establecidos en el Anexo Nº 2.

Los principales derechos de las EPS o las entidades que hagan sus veces, son:

  • Solicitar al laboratorio acreditado ante el INDECOPI, que efectúe la Toma de Muestra Inopinada a las descargas del UND que, según su criterio, amerite la revisión de uno o más VMA, contenidos en los Anexos Nº 1 y Nº 2; y,
  • Realizar el estudio para caracterizar el tipo de descarga no doméstica a fin de proponer su evaluación al MVCS, y de ser el caso, modificar y/o actualizar los VMA.

De los excesos cometidos por los Usuarios No Domésticos (UND).

  1. Si el Usuario No Domestico (UND), excede alguno de los parámetros establecidos en el Anexo Nº 1 del D.S. Nº 021-2009-VIVIENDA, queda obligado a efectuar el pago adicional por exceso de concentración, de acuerdo a la metodología establecida por la SUNASS, para el caso de EPS; para el caso de prestadores de servicios distintos a EPS, éstos deben cobrar el pago adicional por exceso de concentración, tomando como base la metodología establecida por la SUNASS.
  2. Si el Usuario No Doméstico (UND), excede alguno de los parámetros establecidos en el Anexo Nº 2 del D.S. Nº 021-2009-VIVIENDA, la EPS o la entidad que haga sus veces queda facultada para suspender el servicio de alcantarillado sanitario hasta que el UND, adecue sus descargas, presente sus análisis y estos sean evaluados por la EPS o la entidad que haga sus veces; de verificarse que cumple con los VMA, establecidos en el Anexo Nº 2 del D.S. Nº 021-2009-VIVIENDA, la EPS o la entidad que haga sus veces procederá a reponer el servicio de alcantarillado sanitario.

De las Sanciones:

El Reglamento del D.S. Nº 021-2009-VIVIENDA, establece infracciones leves, graves y muy graves, las que en caso de ser cometidas por los UND, acarrean una serie de sanciones, pudiendo ser estas, dependiendo del tipo de infracción cometida, una amonestación escrita, una suspensión temporal del servicio, y llegando incluso a la suspensión definitiva del servicio de alcantarillado sanitario.

EMSAPUNO S.A. - VMA 2016

 

LABORATORIOS ACREDITADOS

Ver y Descargar AQUI   

ESQUEMA DE TRAMPA VMA 2016

Ver y Descagar AQUI  

Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)

Ver y Descargar AQUI  

RESUMEN DE LA NORMATIVIDAD VMA (Haga click para descargar)  

BASE LEGAL

Decreto Supremo 021-2009-VIVIENDA. Aprueban VMA  
Decreto Supremo 003-2011-VIVIENDA. Reglamento VMA  
Decreto Supremo 010-2011-VIVIENDA. Modificatoria DS 003-2011-VIVIENDA  
Proyecto para el Registro de Nuevos Usuarios No Domésticos, monitoreo y control de los VMA  
Resolución Consejo Directivo Nº 025-2011-SUNASS-CD  
Resolución de Consejo Directivo N° 056-2011-SUNASS-CD   
Decreto Supremo Nº 001-2015-Vivienda   

Resolucion Ministerial N°323-207-VIVIENDA

 

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Valores Máximos Admisibles (VMA) para las descargas de aguas residuales no domésticas en el sistema de alcantarillado sanitario - DECRETO SUPREMO 010-2019-VIVIENDA(11/03/2019) 

Rendicion de Cuentas

 

EMSAPUNO S.A., es la entidad responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado; y donde las Autoridades Políticas, que son elegidas por el pueblo, tienen injerencia en ellas, de acuerdo a lo que señala la Ley de Municipalidades y la Ley General de Servicios de Saneamiento. Es en este contexto EMSAPUNO S.A., asumen una responsabilidad compartida con los Gobiernos Municipales y Gobierno Central en la prestación de los servicios de saneamiento en el país, sin embargo EMSAPUNO S.A. es la que realiza la prestación de los servicios; por lo que existe una decisión política, que conlleva a que dichas decisiones deben ser de conocimiento de los electores.
Por lo tanto con dicho enfoque se hace viable para la población, la mejora de la calidad, continuidad, cantidad y costo de la prestación de los servicios de saneamiento; por cuanto los objetivos trazados por la Empresa; se han de lograr con el apoyo de la población y el respaldo político.
Al plantearse el apoyo de la población se requiere que ella tenga las herramientas que le permita participar de manera activa en las decisiones que tome la Empresa para una buena prestación de los servicios de saneamiento, por ello se requiere que la Empresa efectué la rendición de cuentas de sus actividades a la población de tal manera, que los usuarios y no usuarios puedan conocer y opinar sobre dicha prestación.
Es en este sentido, resulta viable la rendición de cuentas que EMSAPUNO S.A. debe realizar como parte de su responsabilidad, conjuntamente con la autoridad política, democráticamente elegida, dado que ambos asumen una responsabilidad compartida en la prestación de los servicios de saneamiento.

Manual de Rendición de Cuentas y Desempeño

Objetivos

Los principales objetivos son:

  • Fortalecer el sentido de la empresa como servicio público.
  • Recuperar la legitimidad de EMSAPUNO S.A.
  • Facilitar el ejercicio del control social a la gestión de la Empresa.
  • Contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos para la prestación de servicios de saneamiento.
  • Constituir un espacio de interlocución directa entre los funcionarios públicos de los Municipios Provinciales y Distritales de Puno, y los ejecutivos de EMSAPUNO S.A. con la ciudadanía, donde la Ciudadanía sea una receptora activa de los informes de gestión.
  • Servir como insumo para ajustar planes de mediano y largo plazo (PMO), proyectos de ampliación y mejora de la infraestructura de los servicios de agua potable y alcantarillado; y planes de acción de manera que responda a las necesidades y demandas del ámbito de EMSAPUNO S.A.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2020

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable  
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable  
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable  
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2015


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable   
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable     
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas   
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  

INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable   
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable   
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición   
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  •  Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios   

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2014


INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio de Agua Potable  
  • Formato N° 02 Niveles de Presion de Agua Potable  
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable  
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Estudio Tarifario  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios  


RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

  • Formato N° 01 Continuidad del Servicio  
  • Formato N° 02 Niveles de Presión en las Redes de Agua Potable 
  • Formato N° 03 Tratamiento de Aguas Servidas  
  • Formato N° 04 Costo del Servicio de Saneamiento  


INDICADORES EMPRESARIALES

  • Formato N° 05 Producccion de Agua Potable  
  • Formato N° 06 Reservorios de Agua Potable  
  • Formato N° 07 Estaciones de Bombeo de Agua Potable   
  • Formato N° 08 Estaciones de Bombeo De Aguas Servidas  
  • Formato N° 09 Conexiones de Agua Potable  
  • Formato N° 10 Conexiones de Alcantarillado  
  • Formato N° 11 Micromedición  
  • Formato N° 12 Promedio de Consumo y Facturación  
  • Formato N° 13 Reclamos en Primera Instancia  
  • Formato N° 14 Reclamos en Segunda Instancia  
  • Formato N° 15 Personal  
  • Formato N° 16 Personal Directivo  
  • Formato N° 17 Distribución de Costos y Gastos por Naturaleza  
  • Formato N° 18 Balance General Comparativo  
  • Formato N° 19 Estados de Ganacias y Perdidas por Funcion  


INDICADORES DE PLANES DE DESARROLLO

  • Formato N° 20 Metas del Plan Maestro Optimizado  
  • Formato N° 21 Proyectos del PMO  
  • Comentarios  

Plan Maestro Optimizado

Plan Maestro Optimizado
El Plan Maestro Optimizado (PMO), es una herramienta de planeamiento de largo plazo con un horizonte de treinta años que contiene la programación de las inversiones en condiciones de eficiencia y las proyecciones económicas financieras del desarrollo eficiente de las operaciones de la EPS.


OBJETIVOS:

Objetivo General

Formular y consolidar los planes y programas diseñados por la EPS EMSAPUNO S.A., para alcanzar determinadas metas de prestación del servicio en el mediano y largo plazo, concordantes con la política del sector saneamiento, sustentados en tarifas técnicamente viables reflejadas en las formulas tarifarías propuestas.

Objetivos Específicos:

  1. Evaluar la capacidad empresarial de la empresa y las deficiencias de los actuales sistemas para proponer medidas orientadas a mejorar la gestión y la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado.
  2. Proponer la optimización de la infraestructura de los sistemas de agua potable para que progresivamente garanticen un abastecimiento continuo de agua en cantidad y calidad fisicoquímica y bacteriológica adecuadas.
  3. Proponer la infraestructura de los sistemas de alcantarillado sanitario, para que garanticen una disposición adecuada de las aguas residuales para evitar peligros en la salud de la población y reducir la contaminación del medio ambiente.
  4. Establecer un Programa de Inversiones, estructurado en base a proyectos de rehabilitación, renovación y ampliación de los sistemas a corto, mediano y largo plazo compatibles con el logro a futuro de determinadas metas en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento.
  5. Plantear Metas de Gestión, derivadas de los programas de Inversiones, que presenten los niveles de calidad del servicio y eficiencia operativa que la EPS EMSAPUNO S.A. a ser alcanzados en el cumplimiento de la misión y visión establecidas en el Plan Estratégico 2010-2014.
  6. Determinar los niveles tarifarios que permitan sustentar las proyecciones de metas e inversiones propuestas, así como la formulación de las fórmulas tarifarías para los primeros 5 años del plan.

 Para descargar haga clics en los siguientes enlaces:

  • Plan Maestro Optimizado EMSAPUNO  
  • Estudio Tarifario Final aprobado para EMSAPUNO S.A. para el quinquenio regulatorio 2013-2018  

Gobernabilidad y Gobernanza

Transparencia en la Gestión de la EPS

 

 Solicitud de Acceso a la informacion publica  

1.Índice de cumplimiento del manual de rendición de cuentas y desempeño EPS

  • Cumplimiento del Manual de Rendición de Cuentas y Desempeño (MRCD)   

2.Información sobre Accionistas, Directores, Gerente General

  • Acta de Designación del Gerente General  
  • Ficha Registral SUNARP - Gerente General  
  • Acta de Designación del Presidente de Directorio   
  • Acta de Designación del Representante Gobierno Regional   

Directorio

  • Dr. Rogelio Olegario Florez Franco 
    Presidente del Directorio - EMSAPUNO
  • Ing. Juan Walter Tudela Mamani 
    Representante del Gobierno Regional de Puno
  • Julio Cesar Choque Vargas  
    Representante de la Sociedad Civil

Dirección Ejecutiva

  • Ing. Luis Aguilar Coaquira  
    Gerente General

3.Información actualizada y publicada - estatuto y contrato de explotación de servicios

  • Estatuto 2018  
  • Contrato de Explotación  

4.Información actualizada y publicada referida a la organización y funciones, el personal y las remuneraciones

  • Reglamento Interno de Trabajo 2018  

  • Reglamento para el Proceso de Elecciones de los Representantes de los Trabajadores ante el Comite de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento EMSAPUNO S.A.

  • Proceso de elecciones de los representantes de los trabajadores Anexo 4 y Credenciales  

  • Reglamento Interno de Seguridad y Salud  

  • Cuadro de  puestos 2017

  • Manual Perfil de Puestos 2017

  • Reglamento de Organización y Funciones 2017
  • Escala Remunerativa del Personal No Sujeto a Negociación Colectiva   
  • Escala Remunerativa del Personal Sujeto a Negociación Colectiva   
  • Codigo de Buen Gobierno Corporativo 
  • Codigo de Etica 
  • Resolucion Equipo CBGC   
  • Directiva de gestion documentaria 

5.Información actualizada y publicada referida al planeamiento y gestión institucional

  • Plan Estrategico Institucional 2017-2019 
  • Plan Estrategico Institucional 2020-2022
  • Plan Operativo Institucional 2020 
  • Plan Operativo Institucional 2019
  • Plan Operativo Institucional 2018  
  • Plan Operativo Institucional 2017  
  • Plan Operativo Institucional 2016  
  • Plan Operativo Institucional 2015  
  • Memoria Anual 2020 
  • Memoria Anual 2019 
  • Memoria Anual 2018 
  • Memoria Anual 2017 
  • Memoria Anual 2016  
  • Memoria Anual 2015  
  • Memoria Anual 2014  
  • Memoria Anual 2013  
  • Estudio Tarifario Final aprobado para EMSAPUNO S.A. para el quinquenio regulatorio 2013-2018   
  • Informe de Cumplimiento de metas de Gestión base del primer año regulatorio   

6.Institucional

  • Plan de Fortalecimiento de Capacidades 
  • Programa de Eduacion Sanitaria 

7.Información actualizada y publicada sobre el presupuesto anual

  • Presupuesto Institucional de Apertura 2021 
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2020 
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2019 
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2018 
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2017 
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2016   
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2015  
  • Presupuesto Institucional de Apertura 2014   

8.Publicación de los informe de ejecución del presupuesto vigente

  • Ejecucion Presupuestaria 2016 
  • Ejecucion Presupuestaria II Trimestre 2017 
  • Ejecucion Presupuestal cierre 2018
  • Ejecucion Presupuestal I Trimestre 2019 
  • Ejecucion Presupuestal II Trimestre 2019 
  • Ejecucion Presupuestal IV Trimestre 2019 
  • Ejecucion Presupuestal cierre 2019 

9.Información actualizada y publicada sobre adquisiciones y contrataciones

  • Plan Anual de Contrataciones 2022
  • Plan Anual de Contrataciones 2021 
  • Plan Anual de Contrataciones 2020 
  • Plan Anual de Contrataciones 2019 
  • Plan Anual de Contrataciones 2018 
  • Plan Anual de Contrataciones 2017  
  • Plan Anual de Contrataciones 2016  
  • Plan Anual de Contrataciones 2016 Modificación  
  • Plan Anual de Contrataciones 2015  
  • Plan Anual de Contrataciones 2015 Modificación  
  • Cuadro Multianual de Necesidades 2022-2024

10.Información Actualizada y Publicada sobre Servicios y tarifas

  • Estructura Tarifaria  
  • Tarifa de Servicios Colaterales   
  • Papeleta de Autorización de Sobretiempo   
  • Revista Institucional 2011-2014   

11.Información Financiera

  • Estado de Resultados Integrales 2020 
  • Estado de Resultados Integrales 2019 
  • Estado de Resultados Integrales 2018
  • Estado de Resultado Integrales 2016-2017 
  • Estado de Resultados Integrales 2015   
  • Estado de Resultados Integrales 2014  
  • Estado de Resultados Integrales 2013   
  • Estado de situacion financiera 2020 
  • Estado de situacion financiera 2019 
  • Estado de situacion financiera 2018 
  • Estado de Situacion Financiera 2016-2017 
  • Estado de Situación Financiera 2015   
  • Estado de Situación Financiera 2014   
  • Estado de Situación Financiera 2013   

12.Acciones contra el covid

  • Plan para la vigilancia, prevencion y control del covid-19 en el trabajo    

13.Información de resultados e informacion relacionada

RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCION DE USUARIOS

INFORMACION RELACIONADA CON LOS FACTORES DE RIESGO QUE PODRIAN AFECTAR LAS OPERACIONES

 

 

 

INFORMACION DE CONTRATACIONES ▓

PROYECTOS DE INVERSION E INFOBRAS ▓

 

Medidas de Asistencia Tecnica

FICHAS OTASS

CONVENIO OTASS

 

 

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Emergencias:
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